¿ puede tebex( empresa extern ) citarme a 70 km de mi domicilio ? por estar de baja

Esto de baja desde hace 1 mes mi empresa hace seguimiento ( mas bien acoso) por la empresa Tebex ademas de la mutua y la seguridad social . Las primeras citaciones ( una cada semana) se hicieron ceca de mi domicilio en un sitio concertado pero ahora me han citado en la central de mi empresa para ir la cual esta a 70 Km. Me gustaria saber si es legal si pueden hacerlo , la amenaza es que sino no me pagaran . Me gustaria me dijeran mis derechos conforme a este aspecto y si yo podria actuar legalmente.
Gracias

Basic
Gabinet Permar, S.L

Abogado de Olot especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Si el lugar de la citación está en el municipio de su centro de trabajo o en el municipio de su domicilio habitual, no corresponde percibir cantidad alguna.
Si la citación se realiza en municipio diferente al de su domicilio habitual o de al de su centro de trabajo, la mutua de accidentes de trabajo y la empresa deberían de pagarle las dietas, previa solicitud por su parte. La empresa puede verificar el estado de enfermedad o accidente del trabajador para justificar la inasistencia al trabajo, mediante reconocimiento a cargo del personal médico. Su negativa a someterse al mismo puede determinar la suspensión de los derechos económicos. El acceso a su información sanitaria le queda reservada a usted.
La SS no nunca paga desplazamientos.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

Actualmente se están produciendo muchos casos como el suyo. Realmente las mutuas de trabajo están acosando y exigiendo visitas aunque no le sean posibles de realizar a los trabajadores. Mi consejo es que les haga saber su situación de una forma que quede constancia para que no interpreten que Vd no quiere colaborar. No le iria mal que un abogado les enviara un burofax. Contacte con nosotros, le asesoraremos de forma conveniente. Saludos. Rosa Nieto, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días, le aconsejamos contacte con un abogado a fin de que le ayude a resolver el tema de forma satisfactoria, si lo desea contacte con nosotros le asesoraremos dd forma gratuita. Un saludo. www.agabogados.cat