¿Puede una vivienda de V.P.P. tener cláusula suelo?

Buenas tardes. Mi pregunta es, si una vivienda de V.P.P. puede tener cláusula suelo.

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes;
Coincidimos con respuestas de anteriores compañeros, la cláusula suelo la establece el banco que concede la hipoteca por lo que es una cuestión independiente de la calificación que tenga la vivienda. Consecuentemente, podría vd. ejercitar acciones contra el banco para la supresión de dicha cláusula y restitución de cantidades que le hubieran cobrado de más.
Si precisa más información puede contactar con este despacho donde estaremos encantados de atenderle.

Basic
Abogados Compliance Madrid DPG LEGAL

Abogado de Madrid especializado en Derecho de la Vivienda

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Los prestamos hipotecarios cuya garantía sea un vivienda de v.p.p. pueden tener clausulas suelo.

Para averiguar si tienen o no, resulta necesario realizar un estudio de la escritura de constitución de hipoteca para ver si esta incluida o no.
Nuestros clientes nos suelen mandar la escritura por email y en seguida les contestamos si tienen cláusula suelo o no

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
  • 1 voto útil
Contestado

No debería, pero puede que el préstamo hipotecario lo tenga. Ningún préstamo debería tenerla, con independencia de la calificación de la vivienda.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

El tratamiento de su vivienda es el mismo que el de un inmueble con precio libre, de forma que si Vd quiere que se anule la clausula suelo puede ejercer acciones para conseguirlo.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

La clausula suelo puede existir con independencia de la calificación de la vivienda. Es un tema con el Banco.