¿Pueden cambiarme la jornada de trabajo?

Desde hace 13 años trabajo 40 horas, con turnos, jornada completa. ¿Me pueden poner ahora jornada partida?

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Si que pueden, eso es una modificación sustancial de las condiciones de trabajo. No obstante, haría que estudiar si la empresa ha cumplido con los dispuesto en el art. 41, en cuanto a que se lo hayan notificado con un preaviso de 15 días y que sea debido a causas económicas, técnicas, organizativas o de producción. Si no cumplen con estos requisitos, puede impugnar la modificación y la misma seria declarada como injustificada, por lo que volvería a sus antiguas condiciones de trabajo.
Es necesario que un profesional estudie la carta de la modificación que le han dado, a efectos de ver lo que le comentamos.
Quedamos a su completa disposición si tiene cualquier tipo de duda.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Puede hacerlo con una serie de requisitos. En primer lugar deben gozar de su consentimiento y justificar una serie de causas por las que se adopta esta medida. En caso de que usted no esté de acuerdo con esta medida tiene derecho a marcharse con una indemnización de 20 días por año.