Pueden declararme en rebeldía en un juicio por falta de hurto si no consiguen darme la citación

Tengo una falta de hurto pendiente y no consiguen darme la citación porque estoy fuera de mi ciudad trabajando, ¿Pueden ponerme rebeldía ? Si no consiguen localizarme, ¿Las faltas prescriben a los 6 meses verdad? Si en dicho tiempo no me entregan citación ya no habría juicio?

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Con una falta pueden celebrar el juicio en su ausencia, siempre que conste que se le ha intentado citar en el domicilio que usted facilitó al inicio de las diligencias. Le recomiendo que si va a trasladarse a otro lugar por una temporada, acuda al juzgado a informar de dónde le pueden notificar cualquier diligencia, o incluso para saber si ya se ha celebrado el juicio (y averiguar si le han citado debidamente).

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

La respuesta es afirmativa, pues si no le citan en el domicilio indicado, pueden entregar la citación a un familiar, vecino, etc. Si no le localizan, tienen medios para averiguar su domicilio, incluso con intervención dela policía; la prescripción no se produce si existe actividad judicial, aunque vd. no la conozca.