¿Pueden denunciarme porque ladra mi perro por las mañanas?

El caso es que tengo un perro que ladra por las mañanas ya que yo tengo que ir a estudiar y hasta la hora de comer no vuelvo. Yo salgo a partir de las 9 de la mañana y vuelvo antes de las 14:00. Los vecinos me han dicho que no para de ladrar y que me van a denunciar. ¿Tendrían las de ganar?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que vaya a su Ayuntamiento y que le faciliten copia de la Ordenanza de Perros. No obstante tenga en cuenta que su perro no puede estar toda la mañana molestando a los vecinos, sería conveniente que buscará una solución al problema, puesto que es factible que pueda ser denunciado.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Hay municipios en los que las ordenanzas municipales incluso prohíben la estancia de los canes en las terrazas y exterior de los edificios, no sé si sea este su caso, deberá informarse en el ayuntamiento sobre la normativa aplicable y su contenido en relación a este asunto. Espero haber sido útil, un cordial saludo.