¿Pueden echar a una embarazada?

Hola. Algunos abogados habéis respondido a una pregunta que hice la semana pasada sobre el despido de mi novia por coacciones. Ya lo estamos tratando con una abogada recomendada y ahora la pregunta viene a ser la siguiente. Hemos ido al INEM y mi novia tiene muy poquito paro en lo que hemos pensado que mi novia va a buscar trabajo de su rama hasta que no pueda trabajar más, entonces no sabemos si comunicarlo a la empresa durante la entrevista, una vez que esté cogida y haya pasado el período de prueba o durante el período de prueba ¿lo puede informar? Y en el caso de que ella está embarazada y una empresa la coge, ¿la pueden echar por no avisarles, ya esté o no durante el período de prueba? Esperamos alguna respuesta, gracias.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Apreciado amigo, salvo mejor opinión de su abogada, y desde un punto de vista genérico, en las entrevistas de trabajo lo que uno no puede hacer es mentir. Pero tampoco está obligado a explicar toda su vida y circunstancias al futuro empleador, si éste no le pregunta por ellas. Si una mujer estuviese embarazada y le preguntasen sobre esta circunstancia antes de contratarla, y no dijese la verdad, cuando esa verdad se revelase podría constituir causa de despido. Mi consejo para esa mujer sería: responda con sinceridad a las cuestiones que se planteen en la entrevista de trabajo, y una vez contratada, y antes de que comiencen a manifestarse los síntomas externos del embarazo, comuníquelo por escrito a la empresa. De esta forma, si la empresa tiene la tentación de deshacerse de la mujer, cuando resulte evidente que está embarazada, ésta al menos gozará de protección frente a cualquier despido cuya causa, aunque oculta, sea precisamente el embarazo, incluso en el caso de no superación del periodo de prueba.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Tal y como indica mi compañero, considero que la abogada que en estos momentos les está asesorando es quien les puede aconsejar perfectamente, ya que ella ha asumido su asesoramiento.

Basic
Abogado contrataciones Barcelona - Xavier Pineda Buendia

Abogado de Barcelona especializado en Despidos

Contestado

Apreciado cliente,

Si este asunto lo está tratando con una abogada, cualquier tipo de consulta referida a un mismo asunto o similar, deberá tratarlo con ella.

Atentamente

Basic
abógalo | Open Bufete

Abogado de Barcelona especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
Entiendo que su abogado es la persona más adecuada para responderle a todas las dudas que le surjan en el procedimiento.
Saludos.

Basic
Manuel de Luque Abogados

Abogado de Granollers especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Si ya lo estan tratando con su abogada debe dirigirse a ella para que responda sus preguntas y PAGUE los honorarios correspondientes..

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días.

Le sugerimos una visita a nuestro despacho para un mejor estudio de su `pregunta.
Tel. 93 467 66 77
MURCIA ADVOCATS