Me despiden pero me piden baja voluntaria y me ofrecen un contrata media jornada ¿pueden hacer eso?

Buenos días.

Tengo un contrato de 3 meses y me quieren despedir ahora cuando llevo 1 mes y medio, y me piden la baja voluntaria. Me ofrecen otro trabajo completamente diferente a lo que hago de media jornada, peor remunerado y que durará poco tiempo. ¿Es legal eso? ¿Tienen que cumplir los 3 meses de contrato acordados, ya que he superado el período de pruebas?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

El caso que nos plantea muy interesante, en este caso yo ofrecería una doble solución, por un lado aceptar el contrato nuevo que le propone la empresa, pero al mismo tiempo presentar la demanda por despido improcedente o por nulidad del primer contrato.

Lo importante sería que se pusiera en contacto con nosotros.

Esperando su respuesta reciba un cordial saludo.

Atentamente