Pueden ejecutar la hipoteca y desahuciarnos con menores de edad viviendo en la casa?

Estamos divorciados, la casa estaba en bienes gananciales. Mi ex marido en el paro y no paga y yo autónoma sin ganar lo suficiente para pagar la hipotexa y atender a dos hijos menores. ¿Nos pueden desahuciar?
Estoy desesperada.
No sé que hacer.

Basic
Logo-anonimous-w100

BENITO ESCUDERO DE LA FUENTE. ABOGADO.

Abogado de Pontevedra especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes, de entrada el banco puede reclamarles a ambos aunque estén divorciados. Son deudores "solidarios". Ahora bien, también depende de a quién se le adjudicase la vivienda. Si la casa es de su ex- y usted sólo tiene un derecho de uso (por divorcio) posterior a la hipoteca el banco podrá desahuciarla. Si la casa y la hipoteca es toda suya porque así se le adjudicó en la sentencia de divorcio, al menos hasta noviembre de este año, podría paralizar el desahucio por encontrarse en una situación económica y familiar vulnerable. Saludos.
Benito Escudero.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:
Habitando niños menores en la vivienda lo único que se puede solicitar es una ampliación del plazo para abandonar la vivienda, pero en ningún caso se puede paralizar el desahucio por ese motivo.

Si desea que un abogado estudie su caso con mayor profundidad para analizar si hay otras vías de paralización, puede concertar una primera reunión sin coste en nuestras oficinas solicitando una cita en el correo emf@viciano. com

Muchas gracias

Un saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si bien comparto lo expresado por mi compañero, BENITO ESCUDERO DE LA FUENTE, le sugiero que renegocie con el banco la hipoteca, quizás dada su precaria situación economica y la tenencia de dos hijos menores, le den un periodo de carencia o le amplien el plazo de la hipoteca. Le sugiero que renegocie con el banco lo antes posible.

Basic
ALONSO ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días,

puedes hacerlo. Si estás interesada concierta una cita en nuestras oficinas y estudiamos una solución a este asunto.

Saludos cordiales.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si lo pueden hacer