¿Qué datos son públicos de un individuo?

Hola,

Estoy pensando en montar una sociedad con una persona, pero me gustaría saber si hay alguna manera pública/oficial de saber si esa persona tiene otras sociedades, hipotecas, cargas, etc. Sé que los bancos manejan esta información, pero ¿hay algún registro público?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Hay empresas que ofrecen información mercantil, acerca de los cargos que ostentan o han ostentado en sociedades mercantiles, debido a la publicidad del Registro Mercantil, dando cuenta de las sociedades en las que tiene, o ha tenido dichos cargos. Respecto de hipotecas etc. no es posible obtener información, salvo registros de morosos, etc. que pueden manejar bancos y otras entidades, en que consta el impago de obligaciones, pero no se tiene acceso a otros datos personales, por la protección que a los mismos otorga la ley.
Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Puede hacer usted una consulta en el registro mercantil general y en el registro de la propiedad.
TAmbién existen empresas privadas que pueden facilitarle informes comerciales y económicos sobre particulares y empresas como "axesor" o "e-informa" cuyas direcciones puede encontrar en internet.
Esperamos haberle sido de ayuda.

Basic
DELEGADO PROTECCION DE DATOS ALIA IURIS ABOGADOS
Contestado

Para saber si esa persona tiene otras sociedades puede consultarlo con el nombre completo y DNI de esa persona en el Registro Mercantil General.Para cargos, deudas, etc, puede solicitar la información en ASNEF. Saludos¡

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Hay muchos servicios, como Axesor, que le pueden facilitar esa información.

Nosotros podríamos igualmente.

Saludos

Basic
ABOGADO RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL MADRID GALERA ABOGADOS
Contestado

Buenos días: Lo más aconsejable es solicitar un informe al ASNEF y también al Registro Mercantil Central. Saludos,