¿Pueden embargarme una nueva cuenta por impago de multa de tráfico?

El 29.12.2011 tomaron una foto de mi coche con el radar.
Nunca me llegó ninguna notificación por correo y en el 2013 vendí el coche y otro más y nunca me dijeron que tenía una multa pendiente de pago.

La multa fue subiendo de 300€ hasta 900€ y luego pasó a Hacienda y le añadieron un 20%, así que llegó a 1.100€. Hace 2 meses me embargaron todo lo que había en la cuenta, que fueron 485€. Soy extranjera y lo primero que se me ocurrió fue cerrar la cuenta que de todos modos estaba a cero.

¿Puedo recurrir la multa o denunciar el Ayuntamiento o el dueño de mi casa ya que no llegaba el correo en la casa donde vivía? Si vuelvo a abrir una cuenta a mi nombre, ¿me embargaran los otros 600€?
Más tarde, vi la foto y ni se ve quién conduce porque hay cristales oscuros. Nunca me negué a pagar la multa pero no miré el boletín porque estaba fuera de España y pensé que como había vendido dos coches estaba a corriente de pago con todo.

Muchas gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Lo que me cuenta es muy raro, presuntamente le habrán intentado notificar en periodo voluntario, y al no lograr notificarsela, le habrán publicado la denuncia en el BOE, lo cual es suficiente para proseguir por el procedimiento de apremio hasta llegar al embargo. Considero que la mejor solución si no puede pagar la multa de golpe, es que pida el fraccionamiento de pago de la multa.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
  • 1 voto útil
Contestado

En primer lugar decirle que si le pueden seguir embargando hasta obtener la totalidad de la deuda y en cuanto a la notificación, si la han localizado en su domicilio, lo habrán notificado mediante publicación en el BOE, y es suficiente notificación, aunque usted no lo haya visto.
Un saludo