¿Pueden entrar en mi vivienda y requisar unas plantas de marihuana sin permiso?

La Policia Local de Canovellas a entrado sin consentimiento y se ha llevado 10 plantas de marihuana que tenía para mi consumo. Hoy me han citado para ir al Juzgado. ¿Es legal?

Basic
Monroig Defensa Penal

Abogado de Tarragona especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Las entradas y registro deben realizarse con el consentimiento del titular. Es habitual que la policía local entre bajo amenaza de detención. Igualmente para ello debería estar presente al menos dos testigos. Además si cuando entraron sospechaban de la existencia de un presunto delito de trafico de drogas debían dar cuenta al Juzgado de Guardia y solicitar la presencia de un abogado.

Muchas veces aún con el consentimiento viciado, la incautación debe ser autorizada por el Juez y efectuada por la Policía Judicial bajo la supervisión del Secretario Judicial.

Si el registro no cumple los anteriores requisitos, según el Tribunal Supremo, procederá la nulidad del registro domiciliario practicado aunque el investigado haya consentido a que la Policía lo efectúe.

No dude en contactarnos para mas información