¿Qué posibilidades tengo de ganar la custodia compartida?

¡Buenos días! Hace dos meses envié la carta de demanda de separación a mi ex mujer y ella ha decidido ir a juicio, que se celebra el próximo 10 de junio. Yo lo único que pido es la custodia compartida de mi hijo y dejar de pagar la hipoteca del piso donde vive ella y su actual pareja. Ella pide una manutención para el niño y quedarse con el piso y que yo siga pagando mi parte de hipoteca. Ella alega que hace menos de 30 horas semanales en el trabajo, pero puedo demostrar que hace 40 horas semanales. ¿Qué posibilidades tengo de ganar el juicio demostrando que yo también pago cosas del niño como ella? Sabiendo que nos separamos hace tres años y desde entonces hemos estado haciendo custodia compartida por el bien de nuestro hijo.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Lo que tendría que hacer es acreditar al juez que durante todo este tiempo han estado ejerciendo la custodia compartida con el niño, para que vean que no es una petición nueva que realizar ahora, y que por tanto lo pueden seguir haciendo. Para el caso que se la concedieran, la manutención ya no tendría que pasarla, simplemente tendrían que compartir los gastos del menor entre su ex mujer y usted, que es lo que deben haber hecho hasta ahora. Intente comentar toda esta situación con su abogado, que también le indicará los pasos a seguir. Un saludo de Patón Abogados, www.patonabogados.com

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días! En relación a su tema, le aconsejo que dada la iminencia del juicio pongo en manos de su abogado toda la información y pruebas que corroboren los hechos que nos menciona. Para la custodia compartida es importante que usted acredite que durante la separación también se ha hecho cargo del hijo y que incluso este ha estado conviviendo con usted. Dependiendo de la edad del hijo también se podría usar su declaración. De todos modos, hable con su abogado que será quien mejor le asesorará al conocer de primera mano su tema. Saludos

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Debe demostrar que lleva esos 3 años de custodia compartida. si quiere le podemos ayudar .
Un saluso Manuel Alonso