Tengo 17 años ¿puedo renunciar a mudarme con mis abuelos a otra ciudad?

Hola, tengo 17 años recién cumplidos, mi problema es que mis abuelos me molestan y ahora se quieren mudar a Murcia, y yo teniendo todo en Valladolid. ¿Me podría quedar a vivir con una amiga?

Basic
Juan Vidal Antolín

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Siempre y cuando seas menor de edad te encuentras sometida a la patria potestad de tus padres o, en su defecto, de tu tutor legal, pero estando tan cerca de la mayoría de edad te recomendaría que tratases de solucionar vuestras diferencias durante estos meses que restan para que cumplas 18 años, momento en el que podrás hacertodo aquello que tú decidas.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Entiendo que sus abuelos tienen su custodia por lo que en principio no podrá tomar esa decisión.
No obstante, usted puede solicitar la emancipación a un juez si sus abuelos deciden no dársela.
Espero haberle sido de ayuda.
Un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes; habría que ver en qué situación legal se encuentra, entiendo que sujeto/a a la tutela de sus abuelos, sólo habiendo obtenido la emancipación podría decidir sobre esta cuestión, entre otras. Saludos.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Es usted menor de edad, no puede quedarse en Valladolid si sus abuelos no lo permiten, los cuales entiendo tienen su custodia legal. Puede usted solicitarlo al Juez . Consulte con una abogado

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

No puede vd. tomar decisiones de ese tipo, salvo que sea emancipado por sus padres o tutores legales o por decisión judicial, saludos.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañero Isidro Gómez Domínguez.

Plus
Abogado Despidos Valladolid Yolanda Mosteiro Velasco
Contestado

Buenas tardes:

Coincido con lo indicado por mis compañeros.
Saludos cordiales