¿Qué pueden hacer mis padres si los acosan con denuncias falsas?

Hola. Mis padres están siendo provocados por mis vecinos, por lo que terminan mis padres insultándolos porque ya no pueden más. Estos vecinos aprovechan para denunciarlos y contar que ha sido al revés, que son mis padres los acosadores. Llevan ya dos juicios perdidos por el mismo sistema ya que incluso han llevado testigos falsos (con denuncias por separados, uno a mi padre y otra a mi madre) y ahora lleva mi madre otra denuncia en cual pide daños y perjuicios para los nenes de la denunciante porque dicen que están traumatizados. El móvil de todo esto es que preguntaron a mis padres si vendían la casa (por parte de ambos vecinos) y lo segundo que esta última lo hace por venganza, ya que la vecina se divorció y les ha cogido bronca ya que mi padre tiene buena amistad por parte de los abuelos de los niños (ahora ya no son amigos porque desconocemos que les ha dicho esta señora a su exc-onsuegro). A todo esto, esperando el juicio, todavía están siendo provocados con burlas y ensuciando la fachada de la casa de mis padres (echando basura, aceite, etc.). Denuncié a la guardia civil, me dijeron que no servía por falta de testigos, y ahora me están también provocando, incluido con los niños delante ¿Qué podemos hacer para poder parar todo esto? Llevamos más de veinte años viviendo y nunca hemos tenido problema, estos son vecinos nuevos que llevan pocos años.
Gracias de antemano por su respuesta.

Basic
Lourdes Martínez Prado. Abogado

Abogado de Arbeca

VER PERFIL
Contestado

Denuncie los abusos de los que sea objeto y, en el momento que se produzcan, avise a la guardia civil o a la guardia urbana con el objeto de que puedan intervenir y formalizar el atestado. Por otra parte, intente conseguir alguna prueba de que existe provocación por parte de sus vecinos (testigos, grabaciones...) y, en todo caso, no responda a la provocación más allá de lo estrictamente necesario para defenderse.