¿pueden imponerme pena de prisión?

Hola, tengo 22 años.

Tengo trabajo desde hace 3 años. Me cogieron con droga en el coche, con 2 chavales más, 250 gramos de hachís y una pesa.
Era joven y no sabía lo que hacia. Era para los 3, para fumar, y yo no llegé a ver la droga ni tocarla.

El otro caso es por robo con violencia. Estaba bebido y no tenía dinero y tenía un mal día. Estaba con un amigo y le pegué una patada a un chico y un puñetazo.
Le quité una cámara y 10 euros. Me piden 3 años en cada juicio.

¿Podría ir a la cárcel?

Gracias

Basic
Abogado de Familia Las Palmas Ruano Abogados
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Es desde luego una posibilidad. Para evitarlo lo mas conveniente sería que el mismo abogado le dirigiera en ambos casos y siguiera una estrategia encaminada a evitarlo, bien intentando conseguir una suspension de las dos penas ,o su sustitución, o bien consiguiendo la rebaja de la pena en uno de los juicios (el que sea mas complicado de defender) y la absolución en el otro. Le aconsejo que lleve todos los detalles de sus dos casos a un mismo letrado y que este pueda actuar en consecuencia. Si cada caso lo defiende un abogado distinto puede llegar a encontrarse con dos condenas a cumplir.

Basic
Jacobo Joaquín Santana Nuez
Contestado

Para darle una respuesta fiable sería necesario ver las Diligencias.

Lo 1º, aún no hay Sentencia condenatoria con lo cual, independientemente de lo que se pida en el escrito de acusación, habría que ejercer su defensa para tratar de conseguir Sentencia absolutoria o que se le aplicasen circunstancias modificativas de la responsabilidad (eximentes, atenuantes...) que reduzcan, en su caso, la pena a aplicar.

Hay que saber si tiene usted antecedentes penales, si es drogodependiente, etc. Son muchos factores y en función de ellos, en caso de Sentencia condenatoria, se podría plantear la suspensión de la pena por vía ordinaria o excepcional.

Jacobo Joaquín Santana Nuez
Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Contestado

Los dos casos por si solos, aún que tienen pena de cárcel podrían arreglarse suspendiendo la condena. Pero al juntarse los delitos aunque no sumen en total dos años, deben cumplirse en prisión. Mi consejo es que se ponga en manos de su abogado para los dos casos a fin de que pueda llevarlos en común.