Demanda de divorcio por imposibilidad de convivencia

¿Qué debo hacer para que mi ex contribuya en los gastos y con el Régimen de visitas?

Tengo una niña de 9 meses de mi ex pareja. No estoy casada.
Quisiera saber qué hacer para que contribuya en gastos del bebé, pues yo tengo un trabajo de fin se semana y él ha perdido el suyo por pegar al jefe. El piso es mío,me he separado por que toma sustancias y bebe y cuando llega a casa da golpes y me insulta. Dice que un día va a quemar el piso por decirle que se valla. Alguna vez que viene le dejo dormir en casa.
También quiero que vea a la niña, le digo de ir a un abogado para solucionarlo y él no quiere.

Gracias

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

La situación ha de regularizarse por vía judicial, fijándose no solamente unas visitas y una pensión de alimentos, sino lo más importante que es la custodia, puesto que sin esa decisión judicial cualquiera de los progenitores tiene derecho a vivir con la hija.
Lo mejor sería llegar a un acuerdo pues el procedimiento es más sencillo y más económico. Pero si no hubiera acuerdo le conviene a usted acudir a un abogado para presentar la demanda por la vía del procedimiento contencioso y que todo el asunto quede legalmente regulado.
Si carece de medios económicos puede pedir un abogado de oficio en la sede de los juzgados o en el colegio de abogados de Madrid.
Quedo a su disposición.
Eduardo Llarena
www.asistencialegal.net
Travesía Dos de Mayo nº 11, 3º/C. Móstoles

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Deberías interponer una demanda de medidas paternofiliales para regularizar el trato entre él y la niña, respecto a guarda y custodia, régimen de visitas, pensión de alimentos, etc.
En cuanto a la permisibilidad que tienes con dejarle entrar en tu casa a dormir y demás, realmente, eso está en tu mano, salvo que si no se lo permites, te agreda, amenace, etc., que ya estaríamos hablando de un ilícito penal.
Creo que lo mejor sería que tratásemos este tema en persona, por lo que te invito a contactar con nosotros y concertar una cita, para tratar todos estos temas.
Recibe un cordial saludo.
Cristina.

Basic
MG ANDRADE ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Buenos días: Sería conveniente que se pusiera en manos de un abogado de forma urgente, si el no quiere ir no es necesario puede hacerlo usted sola. Si no tiene recursos le pueden conceder un abogado de oficio.

Desde nuestro despacho nos ponemos a su disposición para cualquier asunto que necesite, puede contactar con nosotros directamente en el mail mgandradeabogados@gmail.com.

Reciba un cordial saludo
Mariangeles García Andrade
Responsable Dpto. Jurídico

Basic
Diego Cuellar del Pozo

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

En relación a su pregunta, lo mås importante, sería plantear una demanda de alimentos y custodia en relación a si hija, así regular judicialmente tanto la pensión alimenticia como custodia y visitas. Respecto a las otras cuestiones podrían ser consideradas un delito de amenazas y maltrato en el åmbito familiar.Estamos a su entera didposición y sí becesita de ulterior aclaración.Un saludo

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID FOLGUEIRA ABOGADOS
Contestado

En este caso, tendrá que presentar demanda de medidas paternofiliales de forma contenciosa solicitando el régimen de visitas mas conveniente y pensión alimenticia y será el Juzgado quien decida
Para cualquier cosa que pueda necesitarnos: www.abogadosfolgueira.es