¿Pueden imputarme por un hecho que no cometí?

Hola. Me ha llegado una citación del juzgado, que me llaman a declarar en calidad de imputado y acompañado de un letrado por unas lesiones sufridas en una agresión entre dos grupos.

Como consecuencia de ese acto recibí 8 puntos de sutura en el tobillo, mis datos no fueron recogidos en el atestado policial, pues que yo en la pelea no participé y al verme la sangre fui directo al ambulatorio.

Yo presenté denuncia junto a un amigo que sí participó y que sí está en el atestado y no entiendo por qué tengo que ir en calidad de imputado.

Quería saber si puedo acabar siendo condenado a algo o puedo ir tranquilo a la cita con el juez.

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Cuando una persona está citada en calidad de imputado lo es para mayor garantía de sus derechos , ya que recibirá la asistencia de un abogado en su declaración judicial y puede acogerse a los derechos que le concede la ley ( a no declarar, a no declarase culpable, etc.). Debe ir tranquilo a la cita con el juez ya que se trata de una declaración indagatoria, para averiguar qué sucedió el día de los hechos, sin embargo debe saber que su situación puede terminar con una acusación según lo que se resuelva durante la instrucción del procedimiento.

En todo caso, deberá ir acompañado de abogado para declarar y , si no lo lleva ese día, le asistirá un abogado de oficio ese día. El abogado de oficio continuará asistiéndole en la causa, si bien, si Vd. tiene ingresos por encima del límite legal previsto, tendrá que abonar los honorarios del letrado finalmente.

Para mas información, contacte con este despacho en horas de visita.Un cordial saludo.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TORRENT - GRAU & DIAGO ABOGADAS, C.B.
Contestado

Buenos días, todo dependerá de esa declaración que Ud. realice. En ella, se le tomará tal y como ha sido citado, declaración como imputado es decir, como acusado pero también puede Ud. cambiar las cosas si como parece, posee un parte de lesiones de aquel día.

Respecto de cual será el resultado del proceso es muy difícil aventurar una respuesta, sin mas datos, y menos en el momento en que se encuentra el mismo.

Si lo desea podemos concertar una entrevista en el despacho y estudiar las posibilidades.

Un saludo,

Basic
Javier Salvador Salas
Contestado

De momento es una declaración, habrá que ver el procedimiento (expediente judicial) que contendrá las denuncias, partes de lesiones y atestado policial y ver porqué estás imputado. Ahora son Diligencias Previas, está en un Juzgado de Instrucción, cuando pase a Penal, a procedimiento abreviado sabrás si el fiscal te ha acusado y sigues como imputado. Ve a la declaración y habla con tu abogado.

Basic
Abogado Violencia de Género Valencia MIGUEL VILLAGRAN SOLER
Contestado

Buenos días. En principio el acudir como imputado le garantiza la asistencia de Letrado durante todo el procedimiento, con lo que conlleva la posibilidad de proponer prueba y la asistencia a todos los actos procesales que se realicen en la causa. En ese sentido le ofrezco mis servicios para poder prestárselos en las citadas diligencias.

Atentamente

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

le hemos mandado un presupuesto en respuesta a su petición.

Saludos.