¿Pueden incluir días de vacaciones en un preaviso de despido estando de baja?

Hola,
Me encuentro en situación de incapacidad temporal por un accidente in itinere y por cese de negocio la empresa me ha comunicado mi despido. Dentro de los 15 días de preaviso, la empresa ha computado los días de vacaciones generados este año. ¿Puede hacer esto teniendo en cuenta que estoy en situación de IT?
Muchas gracias por adelantado.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
  • 1 voto útil
Contestado

Para nada, atendiendo a que durante la situación de IT, la relación laboral está suspendida. La salvedad es que si que se generan, pero en modo alguno se pueden disfrutar.

Basic
Abogado desahucios Zaragoza MARIN ABOGADOS, S.L.P.
Contestado

Buenos días,

Claro que pueden despedirle en su situación, cuestión distinta es que sea procedente y no merezca ser impugnado.

Para determinarlo, deberíamos revisar la carta de despido a la mayor brevedad posible.

Saludos.