¿Pueden llevarse el auto con reserva de dominio por una deuda?

Mi hijo debe a fincom y nos dicen, una empresa de recobro, que si no paga el total de la deuda se llevan el coche porque tienen reserva de dominio y que no hace falta que lo dictamine un juez. Gracias.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Buenas días,

La reserva de dominio no es mas que la anotación en el Registro de bienes muebles, que el vehículo responde de la deuda contraída para su pago, es parecido a lo que ocurre con las hipotecas de las viviendas.

Pero para que la financiera se lleve el vehículo deben interponer un procedimental judicial, es decir el único que puede entregarles el vehículo , ya sea mediante subasta pública, es un juez. No olvide que el vehículo es suyo y suyo es el disfrute del mismo hasta que un juez no diga lo contrario.

Cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con este despacho profesional. Nos encontramos en La Orotava.

Basic
Abogado Convenio Regulador Las Palmas Sandra Ochoa
Contestado

Buenos días,
No pueden llevarse el coche "por las buenas". Lo que quiere decir la reserva de dominio es que el coche está sujeto al pago ( mientras no se abone a la financiera lo que debe, usted no podrá traspasar ese coche). Es como una hipoteca de una casa, estará a su nombre pero tiene que terminar de pagar para poder registrarla por completo a su nombre.
Deberán ejercitar una acción judicial para embargarle el coche.
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para más información en:
ochoamsandra@yahoo.es

Un saludo

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

tienen que acudir a los juzgados, reclamarle la deuda y posteriormente ejecutarla. Lo que no puede su hijo es vender el coche. Si acuden a un proceso judicial, al final pagara intereses y costas. que intente pagarlo ,y si le queda mucho por pagar , negociar con la financiera y devolverlo a cambio de que se cancele la deuda

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Comparto criterio con la respuesta de mi compañera Sra. Ochoa, no es posible hacer nada de eso sin que lo determine un juez, saludos.