¿Pueden mis padres poner una orden de alejamiento contra mi pareja?

Hola, soy menor de edad por lo que no cuento con los medios para acceder a una consulta legal, por eso recurro a este medio y espero que puedan disuadir mi duda. Mantengo una relación estable de 10 meses, tengo 17 y mi pareja 19, todo tipo de relación e interacción con consentimiento de mis padres. El problema está, que cuando enfrento discusiones con mi tutora legal (madre) ella amenaza con que puede poner una orden de alejamiento (sin motivo alguno). He estado informándome en carabineros, y dicen que soy yo la responsable del consentimiento con mi pareja, por lo que no pueden hacer nada, es cosa mía y la opinión de los padres no cuenta. Pero desconozco, cuales son las causales a las que mi madre podría apelar para lograr su objetivo, si es que este es posible. Y si es así, ¿cómo podría yo responder, probar que tenemos un consentimiento en todo? Gracias.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Desconozco el motivo por el que su madre apela a solicitar orden de alejamiento, que llevará siempre implícita una denuncia contra su novio, pero las denuncias han de llevar una mínima prueba para que pueda prosperar una orden de alejamiento.
Usted es menor de edad, no está emancipada, y está bajo la tutela de sus padres, que han de velar por su bienestar a todos los niveles, si sus padres entienden que usted sufre algún tipo de violencia, están obligados a denunciar, no sólo ellos, sino cualquier persona que conozca que se está produciendo un delito.
Sus padres la protegen, y usted es menor de edad, a partir de ahí, valore qué está ocurriendo para que exista esta situación.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañera María Aránzazu Cagigal.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Al ser menor de edad sus padres tienen la tutela.