¿Pueden modificarme los días de trabajo?

Mi jefe me contrató de lunes a domingo, llevo 10 años que siempre hemos estado trabajando de lunes a sábado y ahora quiere cambiarme a los domingos. ¿Puede hacerlo?
De no querer trabajar los domingos ¿qué alternativas me quedan?

Basic
ABOGADO DESPIDOS SEVILLA JURISTAS ASOCIADOS

Abogado de Sevilla especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

su situación es mas normal de lo que usted cree. Si su trabajo ha venido desarrollándose durante 10 año de lunes a sábados y los domingos entiendo que se descansa, podemos estar ante una modificación de su contrato, aunque me huele que su contrato no especifica los días que debe trabajar.

Si yo fuera abogado de la empresa, se lo comunicaría por escrito dándole a usted la oportunidad de rescindir su contrato con una indemnización de 20 días por año de servicio para el caso de que no le interese.

Ahora bien eso es la teoría y otra la practica, si su jefe quiere que trabaje los viernes en lugar de otro día, tendrá que sopesar si ese trabajo le interesa económicamente o no ya que si no acepta la empresa le puede despedir y usted a posteriori deberá demandar o ir del trabajo ( sin indemnización alguna por parte de su jefe) en ambos casos se queda sin trabajo y si usted se va incluso sin paro.

Piense bien que le interesa mas si agachar la cabeza o reivindicar su derecho, demandar es muy fácil pero las consecuencias son impredecibles.

No se olvide de valorar la respuesta,

Un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Como especialista en Derecho Laboral puedo decirle que usted puede encontrarse en un caso de modificaciones sustanciales del contrato. Lo que no puede hacer es obligarle a trabajar los siete días de la semana. Para ver si le pueden obligar a cambiar su día libre de domingo a sábado sería necesario ver su contrato. Por favor llamemé y con unos datos adicionales podré asesorarle más debidamente. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
Abogado Divorcios Lucena - Rafael Grande Sanchez
Contestado

Estimado Sr:
Lo primero habría que ver su contrato. En segundo lugar se lo han dicho verbalmente o por escrito. Tercero.- Para el caso que quieran cambiarle el día de la semana, entiendo que es modificar sustancialmente las condiciones de su trabajo, y por tanto tiene usted derecho a una indemnización, para el caso que no quiera aceptar dicho cambio.

Y como dice el anuncio, permítame que insista, lo primero es ver su contrato y después hablamos, ya que su tema no se arregla con un si o un no. Si desea más info póngase en contacto con este despacho.
Un saludo