¿Pueden modificarse los estatutos de una comunidad?

En la descripción de la división horizontal habla de 3 tipos edificios.
En los estatutos menciona a 4 edificios...por lo que la administradora quiere separar al edificio que esta formado por 2 portales.
Yo no estoy de acuerdo y quiero saber si esa interpretación de la administradora puede ser correcta o si puedo luchar porque se modifiquen los estatutos en base a los 3 edificios que reconoce la división horizontal.

Gracias

Basic
Formula legal Abogados. Santander, Cantabria.
Contestado

Buenos días,

Sí se pueden modificar los estatutos, en función del procedimiento establecido en ellos mismos, y subsidiariamente por la Ley.

Para darle una respuesta más detallada, necesitamos estudiar los estatutos y la escritura de división horizontal. Podemos citarle en el despacho para que traiga dicha documentación y realizar el estudio pertinente.
Formula legal abogados.
Atentamente,
Natalia Otero Fernández
socia-abogada