¿Pueden obligar al padre a que me comunique el estado de nuestros hijos?

Estoy divorciada desde hace 3 años desde entonces mis hijos no me hablan viven con su padre porque quisieron en la casa común yo teniendo que pagar gastos a medias y pensiones. Actualmente tienen 17, 21 y 24 años, pero siguen sin querer ningún tipo de relación conmigo. Su padre tampoco las da.

¿Puedo hacer algo? ¿Puedo retirar la pensión de alimentos o reducirla? ¿Pueden obligarles a que me den información?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Los mayores de edad no tienen porqué facilitarle ningún dato si no lo desean, respecto del menor, puede vd, rwecabar cualquier información que le ataña tanto sobre su salud, como educación, etc. mientras sea menor y mantenga vd, la patria potestad.
Dada la edad de los mayores, si no tienen vida independiente, podrá vd. solicitar que le informen sobre su aprovechamiento escolar a fin de mantener las pensiones, o en su caso, la imposibilidad de tener trabajo, etc,
No obstante debe consultar todo ello con un abogado especializado a fin de estudiar todos los pormenores y que actúe vd. bien asesorada.
Espero haber sido útil, quedamos a su disposicion, un cordial saludo.

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para responder de manera más certera y extensa necesitaría datos como las ocupaciones y/o ingresos de sus hijos mayores de edad, etc., pero con respecto a estos decirle que no puede obtener información si ellos no quieren facilitarla, no así en lo que respecta a su hijo menor, al menos hasta que cumpla los 18 años. Si hay base para razonarla sí que podría pedir una modificación de medidas para reducir la pensión de alimentos o tal vez, en algún caso, eliminarla.
Un saludo y estamos a su disposición el nuestro despacho de Chiclana.