¿Quién se hace cargo de la defensa?

¿Es cierto que el ministerio fiscal de encarga de mi defensa ya que soy el perjudicado o denunciante?

Reclamó mi coche y la intención maligna con premeditación y alevosía con que actuó el amante de mi esposa, aún en complicidad con ella, tirándose el coche en compañía de mi hija menor de edad, la cual no me la dejaban ver desde hace un mes por estar la niña totalmente manipulada a base de mentiras por la madre.

Gracias a Dios que, hoy en día, en compañía de uno de mis hijos mayores de edad regresaron conmigo, luego de dos meses de convivencia con los denunciados de forma voluntaria.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

El ministerio público ejercita la acción penal no como defensa sino como acusación, a fin de que se de cumplimiento a la ley, en delitos públicos o semipúblicos, que son perseguibles de oficio; no obstante puede vd. ejercitar la acción penal de forma simultánea mediante su abogado, como acusación particular, lo que ademas le permite tener pleno conocimiento mde cualquier paso que se de en el procedimiento judicial.
Espero haber sido útil, le deseo suerte, saludos cordiales.