¿Pueden prolongarme la residencia por ausencia prolongada?

Buenos días. Tengo la tarjeta del régimen comunitario (residencia permanente). Cuando la recibí casi enseguida me fui a Rusia, ha pasado más de tres años como no entro a España, la tarjeta valida hasta enero de 2017. ¿No me prolongarán la residencia por la ausencia de larga duración? Gracias.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenos dias:
Hay una magnifica pagina web parainmigrantes.info que estudia y resuelve todas las cuestiones relativas a tu caso. En el caso de residentes con tarjetas de larga duración, la extinción de la residencia se producirá por estancias fuera de la unión europea superiores a 12 meses.Para residentes comunitarios(Real Decreto sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo).

Para tarjetas temporales (primera de 5 años) se aplica el plazo de 6 meses en el periodo de una año.

Las interrupciones de residencia no superiores a dos años no afectarán a la vigencia de la tarjeta de residencia de larga duración (10 años)

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con el teléfono de asesoría jurídica que viene en su pagina web

Atentamente