¿Pueden retenerme el saldo de una transferencia sin orden judicial?

La Caixa me tiene retenido el saldo de mi cuenta sin ser una orden judicial ni nada.

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenos días,

Ya que imagino que habrá pedido explicaciones de forma verbal y no han surtido efecto, presentaría requerimiento por escrito (con copia sellada por usted) para su desbloqueo inmediato, so pena de acudir al Juzgado de Guardia o a delitos Económicos de la Policía Nacional a los efectos de interponer una denuncia.

Un saludo,

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si tiene alguna otra deuda pendiente y esa posibilidad ha sido expresamente pactada puede tener una explicación de lo que le pasa. En otro caso, evidentemente no puede hacer eso ningún banco. Ahora bien, habla de transferencia y puede ser que la transferencia no esté bien identificada y esa sea la causa de la retención que dice.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, podrá tenerlo retenido por alguna deuda pendiente o embargo de Hacienda, Seguridad Social, Ayuntamiento,...?
Hablelo primero con ellos y caso de que no le den una explicación razonable, interponga una queja advirtiendo que caso de que no le liberen la cuenta tomará las medidas judiciales oportunas.
Un saludo y gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Lo primero que debe hacer es hablar con el banco, en caso de que esto no surtiese efecto debe mandar un burofax requiriendo un desbloqueo inmediato, en caso de que tampoco surta efecto debe realizar una reclamación judicial.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Lo más práctico es que se acerque a la Caixa y que le den puntual información de la causa de retención, dado que usted como interesado legitimo tiene derecho a estar informado.

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
Contestado

Pida responsabilidades en la entidad bancaria, que le expliquen el motivo de esa retención, con la amenaza que en caso contrario formulara denuncia contra ellos por apropiación indebida

Basic
Abogado Divorcios Albacete Antonio López-Bleda Precioso
Contestado

Buenos días:
Necesito más datos para poder asesorarle.