¿Qué pasa por insultar a una persona por mensaje?

En un grupo de whatsapp, una persona es insultada por notas de voz una noche de fiesta. En esas notas de voz, habla gente que está en el grupo y gente que son solo amigos de amigos, es decir que no conocen la chica que es insultada. En ningún momento se dicen nombres y mucha gente de la que habla no está en el grupo.

En el momento de los insultos, las personas que los realizan están de fiesta y bebiendo, es decir, que iban un poco borrachos. No sabían ni lo que decían y empezaron todos a insultar porque uno empezó y todos les siguieron. En ningún momento se realizan esos insultos con maldad y pensando en hacer daño. Es solo una consecuencia de beber de fiesta.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si realmente las palabras son ofensivas y llegan a ser injuriosas pueden ser relevantes penalmente y dar lugar a un procedimiento si la persona insultada denuncia, se haya insultado en persona o por medio de una red social o notas de voz de whatsapp.

Basic
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
  • 1 voto útil
Contestado

No parece que fuera a prosperar como delito.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, a lo sumo sería un delito de injurias, aunque habría que examinar más en profundidad los hechos y si son fundadas.
Si no denuncia la persona ofendida, todo quedará en nada.
Un saludo y gracias.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Lo que señala podría ser constitutivo de un delito de injurias siempre y cuando la persona agraviada interpusiera denuncia.

Basic
ABOGADOS CORDERO ÁVILA

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
Si la persona afectada denunciara, se podría abrir procedimiento, no obstante difícilmente prosperaría este caso.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Difícilmente este caso tendría futuro como reclamación legal. Un saludo