Puedes un profesor revisar el ordenador de mi hija menor sin autorización mía?

Un profesor de mis hijas les quitó el ordenador para revisarselo, a ver qué archivos tenían guardados.
Sin mi conocimiento ni mi autorización
Mis hijas son 2 niñas de 10 años
Los ordenadores son nuestros = comprados y pagados íntegramente por nosotros.
Nosotros también pagamos la licencia para conectarse a la web del colegio, quien ha "caído" todas las opciones de instalación de otros programas (en nuestro ordenador) "por seguridad".

Nos quejamos, y ahora nos están amenzsnfo con echar a las niñas (es un colegio concertado de curas) si no los sometemos porque "firmamos la aceptación de su reglamento interno" y si lo incumplimos = expulsión

Plus
Abogado Laboralista y de Familia en Leganés RUZBI ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,
En relación a su consulta, comentarle que no es una conducta legal que ningún profesor tenga acceso a información personal de sus alumnos sin consentimientos de éstos, y mucho menos cuando se trata de niños menores de edad. La conducta que se ha ejercido por parte del centro, podría ser constitutiva de un delito tipificado.
Para asesorarle sobre las distintas acciones que podría emprender en este tipo de casos, convendría conocer los hechos con mas detalle.
Estamos a su entera disposición para brindarle el asesoramiento necesario.

Un saludo