¿Puedo adquirir una parte de una propiedad embargada?

Dentro de la comunidad de vecinos hay un garaje y trastero embargado por Hacienda, yo soy colindante de ese garaje y estoy interesado en comprarlo, pero no sé dónde me tengo que dirigir y si puedo comprarlo. Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Primero debe pedir una nota regístral para saber si hay más cargas y por qué importes y luego, en función de esa información, debe hablar con el deudor y la Agencia Tributaria para valorar las diferentes alternativas y seguir la más segura, por lo que le recomendamos que busque un abogado que controle el proceso y que le pueda orientar para que no asuma riesgos.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que averigüe quien es el propietario del garaje y del trastero, y que, asimismo, saque una nota del Registro de la Propiedad, para ver la cuantía del embargo. Tiene dos opciones entenderse directamente con el propietario, asumiendo la carga del embargo o esperar a que subaste y pujar por ello.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: En primer lugar debe ir al Registro de la Propiedad para comprobar que no tenga más cargas. Una vez haya hecho esto debe poderse en contacto con el deudor para comprarla a un precio menor debido a las cargas que tiene y hacerse usted cargo de las mismas a cambio de la reducción del precio. Dicha operación deberá ser comunicada a Hacienda.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, si está embargado, habrá que esperar a ver si se realiza efectivo y se saca a pública subasta, ya que aunque esté embargado, es posible que los propietarios paguen la deuda y se levante el embargo. Tendrá que ver si se ejecuta ese embargo y se saca a pública subasta y una vez ésto, pujar para su compra.
Un saludo y gracias.