¿Puedo cambiar el domicilio?

¿Podria cambiar el domicilio cambiando mi DNI y empadronarme en otro lugar a la dirección donde e puesto el DNI la carta llegaría a esa dirección o donde estoy empadronada ahora mismo?

Basic
Abogado especialista en Herencias Palencia Maria Jesus Del Blanco.
Contestado

Hola, aunque no es obligatorio renovar el DNI por cambio de domicilio, si es recomendable,
para que te lleguen citaciones, multas, cartas oficiales, burofax y otras comunicaciones importantes. Por que luego no podras alegar el desconocimiento de la sanción o citación que se envió al domicilio que aparece en el DNI .
Espero haber resuelto su duda, y es que te llegaran las notificaciones al domicilio que aparece en el DNI, si no informas previamente al organismo que te va a enviar la carta de tu nuevo domicilio.
Un saludo