¿Puedo cambiar el régimen de visitas de mi hija de tres años legalmente después de un tiempo?

Tengo la patria potestad de una niña de tres años pero la madre solo me da problemas, mi horario es muy reducido de visitas. ¿Podríamos solicitar cambiarlo pues la madre no me admite nada sin salirse del horario y siempre esta amenazando con denunciarme si llego un minuto tarde sin motivo ninguno? La pequeña esta feliz conmigo y mis padres pero no podemos disfrutarla solo dos horas lunes y miercoles y fin de semanas alternos, hace 7 meses que obtuve la patria potestad

Plus
Abogado Laboralista La Línea Asesoría Millán
Contestado

Buenos días,
Si, es posible cambiar el régimen de visitas para ampliarlo o para pasar incluso a custodia compartida si se dan requisitos básicos de cercanía (distancia máxima entre los dos domicilios de los progenitores y la escuela de la menor que sean pocos kms. , disposición de ambos pater (entendida en un sentido amplio de la palabra, es decir, disposición de tiempo y de actitud colaborativa entre ambos progenitores) así como otros requisitos.
Lo lógico es que se solicite un cambio en este sentido tras transcurrir un tiempo desde que se establecieron las medidas iniciales y comprobar que no funciona como debería, siempre en aras del interés superior de la menor.

Basic
Abogado divorcio Algeciras - Davinia Ribeiro Gómez
Contestado

Buenas tardes, cuando usted se refiere a que obtuvo la patria potestad entiendo que se refiere al régimen de visitas. Se puede solicitar una modificación de las medidas siempre y cuando se haya producido un cambio en las circunstancias que dieron lugar a la adopción de las primeras medidas.
No puedo aconsejarle nada más concreto sin conocer el fondo del asunto, por lo que quedo a su disposición para que pueda necesitar.

Un saludo.

Plus
Abogado divorcio Cádiz - Jesús López Del Castillo
Contestado

Buenas tardes,

Efectivamente existe la posibilidad de cambiar el régimen de visitas e incluso la guarda y custodia, mediante un procedimiento de modificación de medidas, para ello habría que estudiar su caso para ver la viabilidad.

Puede solicitar una cita en el despacho sin compromiso,

Un saludo

Basic
ABOGADO DIVORCIO JEREZ DE LA FRONTERA - Arocha Abogada
Contestado

Estimado Sr.,

¿Se ha planteado solicitar custodia compartida? Ahora es la regla general. Y sino un régimen de visitas más amplio, es totalmente viable.

Primera Consulta gratuita. Arocha Abogados.