Problemas en la pareja y quiero irme del piso

Buenas
Somos una pareja y no estamos casados
Vivimos en el piso de él, aunque yo estoy empadronada aquí con él.
Mis padres viven en otro pueblo si puedo irme con ellos yo y el niño
Hemos tenido un niño hace un mes, tuvimos una pelea y quiero saber si puedo irme del piso y no pasa nada, con el bebé o qué puedo hacer.

Basic
Logo-anonimous-w100

Luis Candel Dominguez

Abogado de Córdoba especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En estos casos, lo mejor, si la situación de separación con su pareja va a ser permanente, es aconsejable iniciar ya un procedimiento judicial para regular las medidas sobre guardia y custodia del menor, y otras como la pensión por alimentos en su caso, a fin de que el no recurra a la vía penal si no es posible un acuerdo sobre la estancia del menor con sus padres.

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
Contestado

Buenos días: Tras la ruptura sentimental debe iniciar el procedimiento judicial para que se determine el régimen de custodia, las visitas y pensión de alimentos respecto de su hijo. No ocurre nada por el hecho de que, entretanto, Ud. vaya a residir con sus padres en compañía de su hijo. Saludos cordiales.

Basic
Logo-anonimous-w100

Bufete Manuel Reyes

Abogado de Córdoba especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Lógicamente eres libre para irte, y dependiendo de lo que ocurriera en esa "pelea" podrías hacerlo o no con tu hijo sin ningún problema. Contáctanos porque nos faltan datos. Un saludo.