¿Puedo cobrar el paro si me han despedido durante el período de prueba?

Tengo un contrato indefinido con un período de prueba de 6 meses.
La empresa me ha advertido que (por recortes) me despedirán al finalizar ese período (no me han dicho si harán el despido el día antes de que finalice el período de prueba o el día siguiente)
¿Tendré derecho a paro?
Antes de este trabajo ya había cotizado más de 2 años y nunca he cobrado paro.
Gracias.

Basic
Manuel de Luque Abogados

Abogado de Granollers especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Por supuesto que podrá cobrar el para si lo despiden en el periodo de prueba o una vez finalizado este. No tendrá ningún problema.

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Le informamos de que efectivamente puede cobrar el paro si ha sido despedida en periodo de prueba, sin perjuicio de que esta no superación del periodo de prueba, pueda en realidad esconder un despido improcedente o nulo, pero para saberlo necesitaríamos más información al respecto.

Basic
Abogado contrataciones Barcelona - Xavier Pineda Buendia

Abogado de Barcelona especializado en Despidos

  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Si, tendrás derecho a desempleo. Pero si quieres más información, quedo a tu disposición para que pueda contactar conmigo.

Saludos