¿Puedo comprar una licencia de taxi y ponerla a nombre de una sociedad?

Hola, buenas noches.

Tengo 2 licencias de taxi y soy autónomo, querría comprar una tercera y ponerla a nombre de sociedad, me han dicho que eso no es posible, que no puedo ser autónomo y partícipe como socio de la sociedad la cual se dedica al mismo negocio de autotaxi. ¿Sería eso posible?

Muchas gracias.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Si usted constituye una sociedad, y es administrador, tiene que ser autónomo obligatoriamente, por Ley, y facturar a su sociedad, y tiene que ponerse un sueldo.
Puede aportar a la sociedad una licencia, dos o tres, y ejercer otra por cuenta propia, pero son regímenes fiscales distintos, y facturaciones distintas. Y se va a encontrar con el grave problema de las operaciones vinculadas en la sociedad.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Si puede serlo.