Puedo conseguir algo si haré un recursos

No estoy de acuerdo con las notas de eliminación de prueba de conducción tráiler circulación .21/03/2022

Basic
Abogado divorcios Reus Espai Jurídic SLP

Abogado de Reus especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

La DGT contempla que los aspirantes al permiso de circulación y el resto de conductores cursen una queja, bien para solicitar la revisión de una prueba práctica o presentar otro tipo de reclamación. Esta solicitud debe ir acompañada de un documento donde figuren alegaciones que permitan explicar los motivos por los que el interesado considera incorrectos los resultados de su prueba práctica. Se debe argumentar el ‘por qué’ de la queja, que los usuarios pueden presentar de tres formas: a través de una carta firmada por el interesado, por internet mediante la Sede Electrónica de la DGT perteneciente al Ministerio del Interior o apersonándose en la Jefatura de Tráfico que corresponda y rellenando la hoja de reclamaciones.
En teoría, esta reclamación sería remitida al docente responsable de examinarnos en la prueba teórica, quien deberá presentar una respuesta argumentando su decisión. A partir de aquí, las autoridades competentes pueden estimar o desestimar la queja interpuesta.

Este procedimiento no garantiza que el alumno logre acceder a los resultados del examen práctico y conseguir la rectificación de la DGT, en caso de estar en lo cierto. No obstante, Tráfico tiene obligación de responder toda las quejas y reclamación en un plazo de 20 días.

Si al término de dicho plazo no se ha obtenido una respuesta, ya sea afirmativa o negativa, se dispone de un último recurso: exigir responsabilidades por la ausencia de contestación, a través del teléfono de contacto 913018264 o remitiendo reclamación por correo certificado a la Calle Josefa Valcárcel, 28, de Madrid, sede de la DGT.

No obstante, se puede contactar con la Dirección General de Tráfico para obtener más esta información.