¿Puedo contratar a una hermana como empleada de hogar?

Quiero contratar a mi hermana como empleada de hogar, vivimos en la misma ciudad pero en sitios diferentes.

Basic
RECURRE ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

El artículo 12 de la Ley General de la Seguridad Social establece que se deberá contratar como autónomo colaborador cuando, entre empleador y trabajador exista relación de parentesco hasta el segundo grado o se convive en el mismo hogar y en el mismo domicilio.

Debemos entender, por tanto, que al existir relación de parentesco de segundo grado, su hermana debería tramitar su alta en régimen de autónomos para poder trabajar para usted.

Basic
Abogados en Talavera de la Reina GDM asesores
Contestado

No habría ningún problema siempre y cuando su hermana cumpla todas las obligaciones legales a que le exige la Seguridad Social. Quedamos enteramente a su disposición. Un saludo.

Basic
Galán de Mora Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En principio no vemos ningún impedimento.