Contratos encadenados durante siete años para evitar hacerme contrato indefinido

Hola, llevo unos siete años en una empresa, me han hecho contratos de todo tipo y han ido encadenando unos tras otros para no hacerme indefinido, he tenido contratos temporales, uno de un año, otro de seis meses y a partir de ahi todos por bajas o por jubilaciones, me gustaria saber si la ley me podria considerar indefinido en caso de denunciar ya que creo que ha habido abuso por parte de la empresa. Los contratos por bajas y prejubilaciones son de interinidad? He leido que no cuentan pero me gustaria saber que posibilidades tengo. Gracias,

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Contestado

La contratación temporal obedece a fines claramente definidos en la ley .La jurisprudencia dice que la sucesión de contratos temporales es lícita y permitida siempre y cuando se cumplan los requisitos previstos legalmente y respondan a las finalidades para las que fueron contemplados. Por tanto del solo hecho de que existan contratos temporales encadenados no puede presumirse la existencia de fraude de ley. Pero eso no significa que no lo haya en su caso concreto, habría que comprobar y demostrar que los referidos contratos no cumplen los requisitos legales para los que fueron previstos.