Trabajar en un negocio sin darse de alta

¿Puede una persona (hija de los dueños de un bar) trabajar en ese bar sin estar dada de alta en la seguridad social ni estar asegurada? Gracias por la respuesta! El trabajo es algo circunstancial, 2-3 días en las fiestas, algún fin de semana puntual...Gracias por la respuesta!

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Entiendo que es un tema delicado, por cuanto si bien familiarmente pude echar una mano, el problema puede surgir si tiene un accidente en el trabajo, o si le pasan una inspección de trabajo sin previo aviso, lo correcto sería que estuviera asegurada.