Puedo dar de regalo unos documentos descargados de una academia

resulta que vendí unos resúmenes de un temario que había comprado, y de regalo envié unos documentos que había adquirido cuando estaba en una academia, el director de dicha academia me llama para que quite el anuncio que según el estoy difundiendo ilegalmente, cuando yo nunca puse anuncio de esos materiales solo el resumen que había comprado.
La persona que me denuncio a la academia, quería que le enviara una copia de un temario, al final como descubrí que era ella la que estaba detrás, opte por no enviar la copia del temario, que tenia yo para uso personal, ya que al dejar la oposición también quería venderlo.

Plus
Abogado daños y perjuicios Albacete LUIS JULIAN SEVILLA RUBIO
Contestado

Buenos días. Lo que usted pueda hacer con los documentos descargados de una academia depende en primer lugar del contrato o acuerdo que usted tuviera suscrito con esa academia en relación al uso o a la adquisición del material. El material que la academia entrega o permite descarga puede ser a su vez de su propiedad, o haber sido cedido por terceros (autores de los documentos) que tienen derecho de propiedad intelectual sobre ellos. Por eso, en definitiva, no se puede comercializar con documentos elaborados por otros, salvo que contractualmente se haya adquirido su propiedad (por cesión de la academia, con permiso de los autores en su caso). Lo mismo pasa con el uso que se da a esos documentos, que dependerán del acuerdo (contrato, condiciones generales en web, etc) que se tuviera con la academia. Otra cosa es que usted ni comercializara ni anunciara nada al respecto. Si quiere profundizar sobre ello quedo a su disposición. Saludos.