¿Puedo declararme insolvente en Hacienda?

Tengo una deuda con Hacienda por culpa de una Herencia que acepté de mi padre y por un criterio de mi Hacienda Local, no pude acogerme a la reducción del 95%, que es lo que solicitó mi abogado al hacer la autoliquidación. Ahora tengo las propiedades que heredé embargadas, subastadas y en adjudicación directa. Llevo 3 años en paro y no percibo ingresos de ningún tipo. ¿Podría declararme insolvente ante Hacienda? Y ¿cómo?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: La cuestión que plantea no es tan sencilla, el hecho de acudir a un procedimiento concursal puede tener soluciones divergentes. Además, dicho procedimiento también conlleva una serie de costes (abogado, procurador…). Si usted se encuentra en el estado de insolvencia que expone, en principio no necesita hacer nada, pues la Agencia Tributaria le declarará insolvente de oficio cuando lo verifique por sus medios. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta, se deberían conocer con más precisión las concretas circunstancias de su caso para poder valorar la viabilidad de las diferentes alternativas; si bien donde poco hay, poco puede pillarse, aunque tendrían que considerarse otras opciones.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Imagino que aceptaría la herencia con beneficio de inventario, por lo que si la ejecución de los bienes no alcanza, la deuda no la reclamaran mas.

De todas formas, si tienes un abogado mejor pregúntale a él, que es quien conoce del tema.