¿Puedo dejar mi empleo y cobrar el paro?

Me gustaría poder saber si, dejando mi empleo, puedo cobrar el subsidio o la prestación. Gracias

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Las bajas voluntarias nunca dan derecho a paro, pues usted es la que deja voluntariamente su puesto de trabajo y ese tipo de baja no la cubre el desempleo. Lo que podría hacer es intentar hablar con su empresa para ver si pueden arreglarlo de alguna manera. Un saludo de Patón Abogados, www.patonabogados.com

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Depende del tiempo cotizado. CuNto tiempo lleva Vd. cotizando?
Por otro lado, si causa baja voluntaria en el trabajo, no tendrá derecho al paro.

Basic
Abogado Accidentes Gandia MH Despacho Jurídico

Abogado de Gandia especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenas, en principio si causa baja voluntaria no hay derecho a prestación.