¿Puedo demandar a mi casera por no hacerme contrato)

He estado viviendo en un piso de alquiler, resulta que estaba un poco mal.
Corrimos con los gastos "a medias", porque al final vine poniendo más dinero que la propietaria y no me hizo contrato.
¿Puedo reclamar?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Por lo que usted aduce con la frase "he estado viviendo", al parecer quiere indicar que ya no vivie en el piso. Si usted tiene recibos de alquiler, ello sería prueba del contrato, y podría servirle, por ejemplo para formular denuncia en hacienda, porque si no le ha hecho contrato por escrito, presuntamente no habrá declaro el alquiler. Por otra parte, si usted puso dinero para arreglar la casa y tiene pruebas de ello, podría reclamarle el dinero invertido, pero si no tiene pruebas difilmente le prosperaría cualquier reclamación.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

En relación con su pregunta, pese a que no nos facilita suficientes datos para contestarle a su situación concreta, sí podemos decirle que para que su posible reclamación tenga visos de prosperar debe usted poder demostrar lo que alega, lo cual puede ser complicado si no ha existido contrato escrito.
Esperamos haberle sido de ayuda.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Naturalmente, usted puede solicitar que se ponga todo por escrito, aunque se puede encontrar con algún problema si no puede acreditar el precio pactado.

Si me quiere comentar los detalles, puedo asesorarla telefónicamente

Saludos