Inundación por agua vecino colindante: seguros

Hay una inundación por agua de un vecino colindante en un chalet. Al vecino no le cubre el seguro, y el mío dice que le corresponde al vecino y al expresidente del siniestro, y uno por otro que no obtengo solución.

Gracias

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Si el responsable de la inundación es su vecino tiene que hacerse cargo de los gastos derivados de su reparación, y si no tiene seguro que lo cubra deberá abonarlos él personalmente. Suponemos que si su seguro dice que la reparación corresponde al vecino es porque tiene un informe de un perito que así lo acredita. Debería pedir usted a su seguro dicho informe y, en caso de no existir, antes de reparar y luego reclamar el importe al vecino, al objeto de demostrar que la responsabilidad en el siniestro es de éste último, debería solicitar un informe pericial que determine de donde vienen los daños al objeto de que sirva de prueba para una reclamación judicial a la que tendrá que acudir si nadie se responsabiliza de la inundación.
Esperamos haberle sido de ayuda.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Si la inundación es por una avería del vecino, tiene este que arreglarlo, y si no tiene seguro tendrá que abonarlo de su bolsillo.
Yo le recomendaría que levantase un acta notarial con algunas fotografías, para justificar los desperfectos, debería enviarle un burófax al vecino, indicándole que debe hacer frente a la reparación, y si no lo hace y tiene que arreglarlo usted, debe pedir a los operarios la factura y que especifique bien en que han cosistido las reparaciones, ya que si no le abona por su vecino no tendrá mas remedio que acudir a la vía judicial.
Para cualquier otra aclaración no dude en ponerse en contacto en nuestro despacho.
Un cordial saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Reclame a su seguro por la garantía de defensa y reclamación a fin de que ejerciten acción para reclamación de daños y "de hacer" a fin de que se solucione, realizando lo necesario, la reparación que corresponda si no se ha hecho.
Mejor aún si se pone en contacto con un despacho especializado e independiente, a fin de que reclamen en su nombre; tenga en cuenta que la cobertura de protección jurídica cubrirá si no todos, gran parte de sus honorarios, dependiendo de la póliza.
Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Javier Antonio Arandia García

Abogado de Logroño especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si el responsable es su vecino, él es (o su compañía de seguros)quien tiene que asumir las consecuencias.