¿Puedo demandar a mis papás por maltrato psicológico?

Hola. Tengo 17 años y quiero saber qué puedo hacer ante esta situación. Desde los 5 años he tenido maltrato psicólogico y físico de parte de mis padres. A los 15 años empecé a trabajar hasta hace poco que me salí del trabajo. Yo estudio y mis padres no se hacen cargo de mis gastos de la escuela. Ahora que no trabajo ayudo una que otra vez con cosas de la casa y el cuidado de mi hermanita y me insultan y me humillan. Ya no sé qué hacer ante esta situación. ¿Puedo demandarlos o alguien que me ayude para que les den apoyo psicológico? Soy de México.

Premium
ADVOCATS ANDORRA - Xavier Lopez Horischnik
Contestado

Buenas tardes.

Lo que me estás planteando es una cuestión muy delicada y complicada, que prefiero hablarlo en persona. Te pediría que vengas a verme y hablemos tranquilamente del asunto. No te preocupes que no te cobraré la consulta.

Saludos.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Eres menor de edad, debes acudir a los servicios sociales de tu ayuntamiento, ellos te orientarán.