¿Puedo demandar pasados 6 meses del despido?

Hola, tras estar mi hija tres días ingresada en el hospital, quisieron echarme de la empresa. Tras presentar una solicitud por escrito de la reducción de jornada me hicieron mobbing y me vi "forzada"a hacer una carta renunciando a al reducción de jornada. Tras esa carta me prepararon, cuidándose mucho y haciéndome firmar muchos papeles conforme, el despido objetivo. Esto pasó en mayo, me juraron que en septiembre me volverían a contratar pero ahora me dicen que no. La empresa sigue funcionando igual que antes. ¿Puedo reclamar algo? Gracias

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Vaya, veo que la engañaron vilmente. Lo siento mucho. Para impugnar el despido solo se tienen 20 días hábiles tras el mismo, con lo cual la acción ha caducado.
Sin embargo, si la empresa le debiera salarios o algún concepto retributivo de la liquidación, esto sí que se puede reclamar, tiene un plazo de caducidad de un año.
Cualquier duda más, no dude en contactar. Lo siento.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Apreciada amiga, mucho me temo que ahora es demasiado tarde, el plazo para impugnar el despido es de 20 días hábiles.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No, la acción prescribe a los 20 días hábiles.

Un saludo.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Dependiendo de lo que haya ud. firmado. Es necesario ver la documentación.