¿Puedo denunciar al banco por daños y perjuicios?

En el edificio donde vivo hay ocupas. Yo vivo en el 3 y las casas ocupadas son en el 4. Estas casas son del banco y no los echan, sé que lleva su proceso, yo he denunciado a los ocupas por ruidos, me han amenazado y agredido y también he denunciado. Estoy a espera de juicio, ya que el banco no hace nada para echarlos y así no se puede vivir.

Quisiera denunciar al banco por daños y perjuicios por todo lo sufrido y que quiero vender el piso y por esta situación no lo vendo. Muchas gracias.

Basic
ABOGADO DEFECTOS DE CONSTRUCCION MADRID LARIX ABOGADOS
Contestado

Entiendo el asunto y las molestias que le causan las ocupaciones ilegales de la vivienda, no obstante creo que aunque el banco no es directamente responsable de ello, si puede solicitar la intervención del banco para que inice un proceso de regularización de la vivienda de su propiedad.
Opino que es preciso, antes de iniciar acciones contra el banco, que lo ponga en su conocimiento mediante un escrito informativo en el que además de indicarles la necesidad de que procedan a regularizar la situación de la vivienda, les informe de las acciones legales que emprenderá en el supuesto de inactividad.
Será difícil responsabilizar al banco de las acciones de terceros pero no será complicado demostrar la inactividad o pasividad del banco una vez puesto en su conocimiento los hechos de la ocupación ilegal y las molestias.
Quedo a su disposición para tratar directamente el asunto y le ofrezco una entrevista en mi despacho de Madrid, previa cita, en la que nos deberá indicar que su consulta procede de LEXDIR, siendo así la primera consulta sin coste alguno.
Reciba un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días. Primero indicarle que habría que ver todas aquellas intervenciones realizadas hasta este momento, como las denuncias que nos indica. Posteriormente le convendría hacer un escrito formal al banco indicando de las molestias que le ocasiona no cumplir con sus obligaciones, señalando que si no interpondrá medidas judiciales. Si después de estos pasos, continúa con las molestias, entonces se deberá interponer demanda judicial. Quedamos a su disposición si desea que le detallemos el procedimiento y la forma de proceder, puede concertar una cita en el despacho donde le informaremos. Reciba un cordial saludo.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Podría demandar al banco como propietario de esos pisos por dejación de sus obligaciones como propietario. La demanda debe basarse en el ruido y las molestias que ocasionan esas personas y a partir de ahí en la pérdida de bienestar que eso le produce, la invasión en su intimidad y el depreciación de su vivienda. Se debe establecer una conexión entre todo eso que le digo y la dejación del banco en su obligación como propietario. La demanda debe ser contra los ocupas y contra el banco como responsable civil como propietario de esas casas.

Espero haber sido de ayuda.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes. El Banco está obligado a cumplir con sus obligaciones como propietario, pero en ocasiones no lo hace porque le resulta más cómodo que sean los vecinos los que denuncien a los ocupas. Póngase en contacto con el Banco y si no obtiene resultados puede interponer una demanda contra el Banco, quedo a su disposición, un saludo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas noches.
Dada su situación es posible que pudiera presentar una demanda contra el banco, por el abandono de sus obligaciones, pero poder asesorarle debidamente sería necesario estudiar la situación, ver las denuncias que tiene presentadas, etc.
Si lo desea puede ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo.