¿Puedo denunciar al hotel si me he caído en la ducha porque no había ni antideslizante ni alfombrillas?

Hola, mi pareja y yo hemos estado en un hotel este fin de semana. Cuando él salía de la ducha y yo entraba nos hemos resbalado y caído, y se ha roto la mámpara de cristal. Resultado: mi novio, 18 puntos en varias heridas en las piernas y diferentes rasguños, y yo, un pequeño corte en la cara y la cabeza. Desde el hotel nos mandaron a urgencias en la seguridad social y no han hecho nada más. Ahora nos dicen que deberíamos de denunciar, ya que no existía ningún tipo de antideslizante o alfombrilla en la ducha. No sabemos que hacer porque esto nos pasó en Cantabria. Somos de Castilla y León y en urgencias tampoco nos dieron ningún parte de urgencias. Muchas gracias.

Basic
Arlanzón Abogados

Abogado de Valladolid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenas tardes,
Si que podéis demandar al hotel y exigirle que asuma su responsabilidad por no haber tomado las medidas oportunas para evitar el accidente. En todo caso, antes de interponer la demanda, sería conveniente intentar alcanzar un acuerdo con los responsables del hotel. Además, es muy posible que tengan algún seguro que cubra este tipo de daños.
Si desean contactar conmigo, dispongo de despacho abierto en Valladolid en la calle López Gómez nº 24 y la primera consulta sería gratuita.
Un cordial saludo.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES BANCARIAS VALLADOLID EZARO LEGAL
Contestado

Buenos dias,

Ese hotel deberá tener un seguro de responsabilidad civil que cubra estos percances. Si entendemos que el accidente no es responsabilidad vuestra, habrá que presentar una reclamación al hotel para que la cursen a su seguro. Por otro lado, deberían conseguir el correspondiente parte de urgencias. Habrá quedado registrado en el hospital al que habéis ido.
Si necesitáis mayor asesoramiento en Valladolid, podeis contactarme en el correo juanpablo@bustolandin.com

Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días:

Efectivamente y como os ha manifestado mi compañero, el hotel tendrá contratado un seguro de responsabilidad civil, por tanto, y siempre que no sea por causas imputables a vosotros, podéis reclamar los daños y perjuicios causados, para ello lo primero es conseguir el parte de urgencias y posteriormente reclamar al hotel.

Para cualquier cuestión os dejo mi email: vanesaizquierdoabogados@vanesaizquierdo.es

Un saludo.