Impago de deuda a la Seguridad Social

La seguridad social me reclama unos 3.000€ (ya hay orden de embargo en mi cuenta corriente) estoy esperando una beca de estudios. ¿es posible cancelar la orden de embargo?

Estoy esperando una beca de estudios de 1.500€ que realmente necesito para seguir estudiando pero tengo una orden de embargo de 3.000€ de la Seguridad Social.
En cuanto llegue el dinero a la cuenta me lo retendrán. ¿Puedo hacer algo para frenar ese embargo?

Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

LORENA ARIAS HIDALGO

Abogado de Huelva especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Sería interesante ver la documentación y motivos del embargo, y plazos para la posible presentación de recurso contra la providencia de apremio. La interposición de recurso suspenderá el procedimiento de apremio, sin necesidad de la presentación de garantía, hasta la notificación de la resolución del mismo. Por otro lado,si ofrece garantías de seguridad y solvencia, los bienes embargados podrían seguir depositados en donde se encuentren, según el caso. En última instancia, cabría solicitar el aplazamiento del pago. Para más información puede ponerse en contacto conmigo. La consulta será gratuita. Un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Gómez y Soriano Abogadas

Abogado de Moguer especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, y ante todo gracias por consultarnos su duda. Hemos de decirle que la orden de embafrbo no se podría cancelar porque ya no hay un acto administrativo que poder recurrir ya que éste ya está en vía de ejecución. No obstante, se podría aplazar y una vez que le llegue la beca de estudio, podría cancelar parte de la misma con ella. Si desea cualquier otra aclaración, puede ponerse en contacto o pedir cita a través del siguiente correo electrónico: en la Calle Palmito, núm. 3, Bajo (Local) de Moguer.

Gracias.

Un saludo

Plus
Abogado Huelva ROCIO PADILLA RUIZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

te recomiendo que solicites fraccionamiento y aplazamiento de deuda