Estatutos de una comunidad de vecinos

Hola, estoy interesada en saber como lo tengo que hacer o a donde me tengo que dirigir para saber o hacer los estatutos de mi comunidad de vecinos. Ya que hasta hoy se encargaba un "getos" y este no se ha preocupado si esta tenía o no estatutos y a mi me toca averiguar si mi comunidad tiene estatutos y como hacerlos si no los tuviera.
Esperando su respuesta, se despide atentamente

Basic
Abogado Derecho Nuevas Tecnologias Albacete - Estudio Jurídico AZIENDA21
Contestado

El primer lugar donde buscar si la comunidad de propietarios tiene no Estatutos, es la escritura de compraventa de la vivienda, muchos notarios suelen incluirlos en la misma. También puede buscar en la escritura de división horizontal. Si no existen, no pasa nada, la Ley de Propiedad Horizontal no prevé la obligación por parte de la comunidad de tener unos estatutos. Si usted considera necesario dotar a su comunidad de Estatutos o de Régimen Interno, puede acudir a un abogado experto en propiedad horizontal para que se los redacte, pero para su aprobación la Ley prevé una mayoría unánime de todos los comuneros. Salvo mejor criterio, espero haberlo ayudado. Si desea ampliar información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho. Un saludo.