¿Puedo denunciar ala pareja de mi ex?

Quisiera saber si puedo denunciar a la pareja de mi ex-novio ya que me llama amenazándome de hacerme daño y a él también, ya que los dos hacen lo mismo.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
Puede acudir al Juzgado de su localidad o bien a la Policía Nacional e interponer una denuncia por amenazas, si bien es necesario que tenga pruebas de ello para que la denuncia prospere. Dichas pruebas puedes ser testigos o también por ejemplo mensajes de texto en los que consten las amenazas.
Espero haberle sido de ayuda.
Un cordial saludo.

Basic
Abogado especialista accidentes Coruña - José Ángel Sánchez Leis
Contestado

Por supuesto que puede denunciarlo. Usted no tiene que soportar amenazas de nadie.
Procure obtener cuantas más pruebas mejor de esas amenazas (grabaciones de las llamadas, no borrar mensajes de texto, whatsapp, etc.)
Para cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con nosotros y le asesoraremos. La primera consulta es gratuita.

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Buenas tardes. Puede denunciar tanto a su ex-novio como a su pareja. El problema está en poder acreditar las amenazas y para ello conviene saber de qué tipo de pruebas dispone usted para acreditarlo. Si es de su interés puede contactar directamente con el Despacho. Un saludo.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Si, claro. Puede ir directamente a la policía y si no se soluciona buscar un abogado penalista. Si no tiene recursos puede pedir abogado de oficio en el colegio de abogados o en el juzgado de guardia.